La figuración abstracta de Sunyol muestra calles tranquilas y callejones estrechos tan típicos en el Mediterráneo, desprovistos de gente, aunque su presencia se siente. Las líneas simples y las divisiones son el corazón de sus composiciones. A menudo retrata hábilmente la delicada luz del sol y las sombras que la tarde proyecta, pero últimamente los óleos brillantes y la espátula se unen para inundar sus lienzos con colores atrevidos y seguros. Su estilo distintivo le ha valido varios premios y su obra se puede encontrar en destacadas colecciones públicas y privadas. Sunyol ha exhibido en Europa y Estados Unidos con gran éxito.
TOMÀS SUNYOL ( 1964, Dieulefit, Francia)
La figuración abstracta de Sunyol muestra calles tranquilas y callejones estrechos tan típicos en el Mediterráneo, desprovistos de gente, aunque su presencia se siente. Las líneas simples y las divisiones son el corazón de sus composiciones. A menudo retrata hábilmente la delicada luz
del sol y las sombras que la tarde proyecta, pero últimamente los óleos brillantes y la espátula se unen para inundar sus lienzos con colores atrevidos y seguros. Su estilo distintivo le ha valido varios premios y su obra se puede encontrar en destacadas colecciones públicas y privadas. Sunyol ha exhibido en Europa y Estados Unidos con gran éxito.